24/1/09

Esto me hace feliz


En el post anterior habíamos hablado del tema de la felicidad, los conceptos emitidos por estos grandes sabios tienen un dejo grande de verdad, todos con sus comentarios también le agregaron definiciones geniales, pero creo que Bricks le dio en el ojo cuando dijo que la felicidad es muy personal, no todos somos felices con las mismas cosas, ni en determinadas circunstancias, además, como ya lo menciono alguien, es también una disposición de la mente.
No creo en la felicidad como tal, para mi es algo irreal que quizás recién pueda disfrutar en el paraíso. 
Para mi solo existen momentos felices que muchas veces nos llenan el alma y  dan un sentido a nuestras vidas, quizás puedan ser grandes momentos! o solo pequeños y simples actos de la vida que nos dan alegría en algún momento determinado.
Por ello he decidido elaborar una lista de cosas, actos, momentos que me han dado o me dan alegría cuando los hago. Esta es mi lista y la comparto con ustedes que son mis grandes amigos:
1. Escribir. ya sea en el blog o dejar comentarios en los blogs de los demás, me permite expresarme y dar rienda suelta a mi imaginación.
2- Cantar. Lo hago definitivamente mal, desafino que da miedo... Pero me encanta!
3- Bailar. Ya sea en alguna fiesta o en casa con mis niños, me parece super divertido.
4- Viajar. Conocer nuevos lugares, el simple hecho de salir y estar en pleno viaje me hace sentir feliz.
5- Leer. Nuevos libros o las experiencias, reflexiones de mis amigos y conocidos en Internet, es un momento en que me siento conectada con personas que están quizás muy lejos de mi pero que yo los siento muy cerca.
6- Reírme. Especialmente de las travesuras de mis hijos, porque hacen cada cosa que a veces hasta superan mi propia imaginacion y en vez de ponerme llorar por una nueva plantera rota, prefiero reírme y disfrutar del gran gol que hizo que de paso se rompiera.
7- La alegría de vivir que tienen mis hijos, tan despreocupados aun por las vicisitudes de la vida, con una inocencia y ternura a flor de piel, hacen que mi alma se regocije por tenerlos.
8- Cada una de las virtudes de mis hijos me hacen sentir que no estamos haciendo tan mal trabajo. Amo el sentido de reponsabilidad y seriedad de Rodrigo, el gran sentido del humor y de amistad de Paul, la ternura y generosidad de Enzo y la sencillez e inocencia de David.
9- La vida de mis padres. Me hace feliz tenerlos aun tan jóvenes, fuertes, sanos y siempre pendientes de nosotros.
10- El amor. El hecho de sentirme amada por mi marido, mis hijos y familia en general, me siento privilegiada, por ser una gran malcriada de todos.

En fin la lista seria interminable si me pongo a enumerar por ejemplo las cosas sencillas que me hacen feliz, cuando los hago, caminar bajo la lluvia, el olor a tierra mojada, ver una buena película, etc. etc. 
Lo único que quiero significar con todo esto es que tenemos la forma de ser felices con lo que tenemos y lo que somos y que si queremos podemos ser felices, todo depende de nosotros.
Dejemos de lamentarnos por el pasado, ya no tiene sentido, y de preocuparnos por el futuro, basta con que analicemos la palabra pre- ocupación eso lo dice todo,  no vale la pena.
Mejor disfrutemos el presente, con lo que tenemos y lo que somos, ya que es un regalo.

Les invito a que puedan hacer también una lista de las cosas que les hacen felices, ya verán que lo disfrutaran.
Un beso grande a tod@s y sean felices!!!

18/1/09

¿Que es la felicidad?


La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

 

La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.

Thomas Chalmers (1780-1847) Ministro presbiteriano, teólogo, escritor

 

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

 

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.

 

La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.

Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

 

El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.

Albert Guinon (1863-1923) Dramaturgo francés.

 

Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.

Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

 

Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.

Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

 

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.

Jorge Bucay (1949-?) Escritor y psicoterapeuta argentino.

 

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.

Víctor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Mi definición de felicidad te la paso en el post siguiente, ahora podrías tú darme, tu propia definición de lo que para es la felicidad o si estas de acuerdo con algunas de las opiniones de estos "expertos"?

10/1/09

PRIMERO YO!


Esta reflexion me la envio Nataly y queria compartirla con todos, a mi me impacto fue como un  parate y reflexiona que me esta ayudando a corregir muchas cosas que no me estan gustando en mi vida, es preciosa, leanla con atención vale la pena:

Hoy me vi por primera vez…

Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mujer mayor, sin sueños… Con la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba diciendo que ese día sería mejor que el anterior.

Precisamente no recuerdo cuándo cambio esto. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes,  empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia, porque el dinero lo ocupaba  para otra buena actividad familiar.

No tengo más de 45 años y me siento de 90; desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son SUEÑOS de antes.

Hoy me desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina. Recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo; se fue y ni me avisó. Hoy recordé que mi hijo de 12 años no me obedece; el de 18 años dice que soy ridícula porque no soy hombre como él; y mi hija de 15 años sólo me busca cuando necesita algo.

Estoy segura que todos saben que los amo, pero ¿cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mí misma? Por eso, a partir de hoy, seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven. ¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde para cambiar; tarde sería si mueres.

Ese hoy fue hace dos años, y las cosas cambiaron muchísimo; pero no fue fácil. ¡por supuesto que no! Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme como para ir a trabajar. Renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.

Los primeros meses fueron un fracaso, pero después baje de peso; cambié mi forma de vestir y, hasta mi esposo asombrado, me invitó un día a cenar para preguntarme si nuestro matrimonio continuaba bien o tenía un amante: le dije sin vacilar:

Sí… Tengo otro amor que me llena completamente… Y ese amor soy yo; y bueno, qué más puedo decir: soy otra porque  PRIMERO SOY YO!

Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra.

Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonía… Y no hicimos nada para revivirla.

La pareja, la familia, los hijos… El gato, el perro, el canario… La casa, las compras, el trabajo, el auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden… Y allí debajo una mujer que grita: ¡Socorro! Que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere; y se quedó allí, en ese lugar, viendo pasar la vida de los otros, que se olvidó de sí misma.

Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga ¡AQUÍ ESTOY! Todos los días.

PRIMERO YO, y no significa que soy egoista… PRIMERO YO y eso es lo único que importa.

Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacía sentir seguras. Desterremos culpas; y si el desayuno, el almuerzo, La merienda o la cena se demoran un poco porque nos estamos poniendo guapas, pensemos  que ese cuidado a nosotros mismas, esa dedicación, ese amor, serán la medicina  mágica que hará que nuestra       autoestima crezca.

Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida; y por ello, dejemos que otros nos desprecien o nos desvaloricen.

PRIMERO YO… Mi vida es una piedra preciosa. Soy la única que puede hacer que se destaque por su brillo… O dejar que se apague para siempre.

Gustavo Chávez

7/1/09

Manual básico para entender a los hombres


Antes de comenzar a leer este post quiero aclararles lo siguiente: 

1-Este post fue escrito en respuesta a un post que mi querido amigo Mi nombre sabe a hierva, publico en estos días, sería algo así como un complemento a su diccionario.

2. Sin hay hombres suceptibles mejor no lo lean, están avisados, así que no se enojen.

3- La mayoría de las afirmaciones las he vivido en carne propia, otras son aportaciones de varias amigas.

4- Espero les guste y puedan reirse un rato como lo hice yo.

Cuando un hombre está callado y sumido en sus pensamientos, generalmente se esta preguntando que habrá de comer.

Los hombres preguntan “¿te ayudo con la cena?“ solo cuando están muertos de hambre y les da  pereza cocinar, lo que en realidad quieren decir es ¿Por qué no preparas algo rico y hago como si te ayudo, pero en realidad veo televisión?.

Los hombres dicen “seria muy largo de explicar“ cuando no tienen idea de como funciona algo.

Los hombres te dicen  porque no descansas cuando la aspiradora no les deja escuchar el partido.

Los hombres dicen “Que interesante“ cuando se dan cuenta de que todavía sigues hablando.

Los hombres dicen “no lo encuentropara que le des una mano con aquello que están buscando. La manera que tienen los hombres de encontrar algo es revolver todos los cajones de la casa a los gritos hasta que nosotras se lo buscamos.

“Claro q te escuché” lo dicen cuando estaban distraídos y no tienen idea de lo que dijiste pero harán una representación teatral fingiendo que te escucharon.

Cuando un hombre te dicen “Estas hermosa, vamos” quiere decir “Salgamos de una vez que me muero de hambre“ 

Cuando un hombre dice“No estoy perdido” quisiera agregar “simplemente no tengo la menor idea de donde estamos”.

Esta noche no estoy de ánimo

Quiere decir: Esta noche sí estoy de ánimo. Ayer también, mañana, pasado y siempre.

 Déjame ver cómo terminó el partido

La verdad es que quiere ver el partido completo, la repetición de los goles en las noticias, en los canales argentinos, etcétera.

No necesitan decir mil veces “te quiero”

Para ellos la comunicación tiene el propósito de dejar en claro, con el mínimo de palabras posible, la situación que viven.

Por eso es que ellos no ven la necesidad de decir continuamente que nos quieren o de declarar sus sentimientos, pues sienten que repiten la información. Es decir, si los sentimientos no han variado, ¿para qué volver a decirlos?

En lo referente a los complementos los hombres son bastante tacaños. Sólo compran otro cinturón cuando el viejo se cae a pedazos, por lo tanto preguntarles sobre qué bolso pega con estos zapatos es misión imposible.

Sábado quiere decir Deportes. Es como la luna llena o el cambio de las mareas. Déjalo ser.

Si les pica algo en algún lugar… se rascan!. Donde sea.

Un hombre siempre sabrá como hacer algo mejor que tú, después de que tu ya lo terminaste.

Un hombre en silencio está planeando algo. Si ronca, es porque el plan resultó

Si un hombre está dispuesto a darte una mano con los chicos es porque justo no hay nada para hacer y las criaturas están leyendo cuentitos en silencio, como querubines.

Cualquier pacto que hagas con un hombre para repartirse el trabajo de la casa hará que su parte sea más pequeña.

A los hombres hay que pedirles solo una cosa a la vez, porque simplemente solo habrán escuchado lo primero que dijiste..

Por ultimo y no por eso menos importante nunca olviden los hombres fueron creados para amarlos, Dios nunca dijo que teníamos que entenderlos...

5/1/09

Que es el amor?


Algunos sostienen que Amar es ese sentimiento, filtrado por cada uno, se arrastran, se mezclan, muchas cosas. Como en un río que lleva tierra, va desgastando piedras, arrastra ramas de árboles...

¿Qué arrastra el amor en cada uno de nosotros/as?

De ahí viene la reflexión, no siempre cómoda, pero con grandes dosis de realismo, de Sándor Márai, en "La mujer justa":

"Las personas se matan con el amor como a través de una emanación invisible y letal. Exigen cada vez más amor, quieren para ellos toda la ternura del mundo. Desean sentimientos completos, totales, pretenden extraer de su entorno toda la fuerza vital con la avidez de ciertas plantas gigantescas que absorben sin piedad de los acuíferos y los mantillos de su alrededor toda la humedad, la fuerza, el aroma y la luz. El amor es un egoísmo sin control. No sé si hay muchos seres que sean capaces de soportar la tiranía del amor sin sufrir heridas mortales. 

 

Sin embargo yo pienso que el VERDADERO AMOR es (idea compartida con San Pablo):

- Paciente.

- Es bondadoso.

- NO es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 

- NO se comporta con rudeza, 

- NO es egoísta, no se enoja fácilmente. 

- NO guarda rencor. 

- El amor no se deleita en la maldad sino que se alegra con la verdad. 

- Todo lo disculpa. 

- Todo lo cree. 

- Todo lo espera

- Todo lo soporta.

- El amor jamás se extingue.


Yo 
NO creo que uno simplemente en algún momento deje de amar a alguien, no si se trata de este verdadero amor. A lo mejor con todas las circunstancias de la vida este sentimiento tan profundo se desdibujó, se tiño de engaños y mentiras, porque quizás la relación haya ingresado en un circulo de heridas en el que "si me lastiman yo lastimo también" y quizás comenzó con una pequeñez que a lo mejor fue sin intención, pero con nuestros sistemas de defensa vamos haciendo de esta pequeñez una gran mancha

Pero siempre 
detrás de las nubes se esconde el SOL. Créeme, es solo cuestión de limpiar pidiendo perdón con un verdadero arrepentimiento y perdonando. Entendiendo por arrepentimiento"una vuelta de 180°", un cambio de actitud. 

Y tu 
qué piensas que es el amor? comparte tus ideas o experiencias dejando un comentario… 
Wink

3/1/09

Tengo un sueño


Tengo un sueño, un solo
sueño, seguir soñando.
Soñar con la libertad, soñar
con la justicia, soñar con la
igualdad y ojalá!!... ya no
tuviera necesidad de soñarlas.

Soñar a mis hijos, grandes,
sanos, felices, volando
con sus alas,
sin olvidar nunca el nido.

Soñar con el amor con
amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.

Soñar con la paz en el mundo,
en mi país... en mi mismo,
y quién sabe cuál es
más difícil de alcanzar.

Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impidan que mi mente
y mi corazón sigan jóvenes,
y se animen a la aventura,
sigan niños y conserven la
capacidad de jugar.

Soñar que tendré la fuerza,
la voluntad y el coraje
para ayudar a concretar mis
sueños en lugar de pedir por
milagros que no merecería.

Soñar que cuando llegue al
final podré decir
que viví soñando y que
mi vida fue un sueño soñado
en una larga y plácida noche
de la eternidad.

 

                                                                                         Martin Luther King
El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.