19/11/08

¿Existe realmente la vejez?



En vista del revuelo que causo el post anterior hablemos de la vejez...


Algunos de nosotros envejecemos, de hecho, porque no maduramos.

Envejecemos cuando nos cerramos a las nuevas ideas y nos volvemos radicales. Envejecemos cuando lo nuevo nos asusta. Envejecemos también cuando pensamos demasiado en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás. Envejecemos si dejamos de luchar.

Todos estamos matriculados en la escuela de la vida, donde el Maestro es el Tiempo. La  vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás. Pero solo puede ser vivida mirando hacia delante. En la juventud aprendemos; con la edad comprendemos… Los hombres son como los vinos: la edad estropea los malos, pero mejora los buenos.

Envejecer no es preocupante: ser visto como un viejo si que lo es. Envejecer con sabiduría no es envejecer

En los ojos del joven arde la llama, en los del viejo brilla la luz.

Siendo así, no existe edad, somos nosotros que la creamos. Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte.

Personalmente, yo no tengo edad: tengo vida!

No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente. La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.


Meditenlo, espero sus opiniones, buena semana para todos...

23 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, hay personas de mucha edad a quienes no se le notan los años cuando hablan y cuando piensan, tienen la alegría de la vida siempre.

Besos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Desiré:
Has hecho un post realmente bonito y certero. El ejemplo lo he tenido en mi madre, vivió hasta los 101 años y nunca se sintió vieja. Escribía, hacía crucigramas de la máxima dificultad, jugaba con sus bisnietos y sus nietos jugaban con ella cogiendola con su silla de ruedas y haciendo carreras por el pasillo de la casa y ella disfrutaba como una niña. Si el alma se tiene joven, no imoporta que el cuerpo envejezca ya que ésta manda sobre aquél.
Felicidades por tu post y un beso.

Desire dijo...

Mariela asi es la edad no es la que cuenta el tiempo, es la que cuenta en el alma. Un beso

Desire dijo...

Hola Terly y que bendicion mas grande has tenido al tener tanto tiempo a tu madre contigo y poder asi disfrutarla de ese modo. Me imagino los bellos recuerdos que guardaran los nietos de ella, eso es lo que vale realmente!

ILUSION dijo...

Hola Desire¡

Hay que disfrutar nuestros años de vida y no preocuparse por haber perdido la juventud, porque si somos alegres, optimistas y divertidos el alma nunca se envejece y moriremos felices.....

Besitos¡¡

MARAGENA dijo...

Totalmente de acuerdo con vos. La edad se lleva fundamentalmente en el alma.

Habrá jóvenes arruinados, sin expectativas y ancianos con una vitalidad envidiable porque están llenos de proyectos y disfrutan cada día de su vida.

Coincido sobre lo de los hombres y el vino..siempre le digo al mío que está mucho mejor ahora que a los 18!! jaja
Besos

Natalia dijo...

Primero que todo,,,esa foto cada vez que la veo me encanta!!! justo ayer la estaba mirando.
Sabes yo creo que tenemos que disfrutar de esta vida maravillosa que el Señor nos regalo a todos, porque he comprendido por carne propia, que las tristezas y los dolores cotidianos nos achacan, nos vuelven viejos y amargados, por eso desire tenemos que empezar a vivir la vida porque el tiempo pasa y no regresa nunca mas...te mando un fuerte abrazo y muchos besos!

Vane dijo...

hola desire, mariela, nataly y todas las que participaron... es muy lindo todo lo que dice, igual yo creo que la edad tambien depende de como hayamos vivido la vida,eso hace que lleguemos antes o despues a la vejez...

y la foto me encantooo!!!

Desire dijo...

Hola Ilusion asi es la idea es que a los 80 años yo siga bailando y riendo con mis nietos y bisnietos como lo hago ahora con mis hijos, mantenerme feliz y ser joven hasta el dia de mi despedida.

Marangena concuerdo contigo, los hombres a mas edad, mas inteligentes y sabios y por ende mas atractivos.

Nataly a mi tambien siempre me gusto esa foto desde el momento en que la vi, me encantaria poder ver a mi abue chateando en internet.
y si no tenemos que dejar que los dolores y problemas nos afecten tanto la vida, porque eso si nos envejece.

Mamá:Es por eso que queremos comenzar a vivir de un modo que jamas tengamos que envejecer, poniendo todo de nosotros ahora para disfrutar de las cosas sencillas de la vida.

Lila dijo...

Lo mejor de la vida es irse bebiendo cada etapa con sus partes buenas y malas.

Al final esa es la vida.

Excelente post.

Sergio dijo...

Desire el ejemplo de esto que dices me lo da mi Papá, 87 añitos y disfruta de la vida como si fuera un niño, se levanta a las 6:00 de la mañana, para las 7 ya esta almorzando muy bañado y arreglado, come a las 12:00 en punto, duerma su siesta de 3 a 4 y a las 5:00 PM está en el billar jugando una hora, sena a las 8:00 PM y para, para las 10:00 PM ya esta en la cama, claro no toda la vida fue así, de joven era parrandero a morir, ahora ya no.

Es la persona más alegre que conozco, bueno después de un tío que murió este año, mi Padre jamás te deja de hacer reír, te mueres de la risa con El.

Yo desgraciadamente no soy como El, pero vivo la vida feliz, con todo y los problemas que trae consigo.

Saludos y gusto en entrar a tu página.

Desire dijo...

Hola Esperanza que bueno tenerte por aqui, compartiendo un poquitin de nuestro precioso tiempo.

Desire dijo...

Hola Sergio bienvenido! Agradece a Dios por la bendicion que tienes! y procura cada dia parecerte un poquito a tu papi, para que tus hijos tambien se sientan tan bien contigo, como tu lo haces con el.
Un abrazo

Luis y Mª Jesús dijo...

Me ha gustado mucho el enfoque. En casa todos los días cena con nosotros una tía que vive en el 7º; encaja perfectamente en las conversaciones, en las bromas y tiene prestigio entre los jóvenes, lo que permite echar una mano en situaciones difíciles. la edad puede operar a favor o en contra.
Un beso
María Jesús

tu vecina Day dijo...

Ummm Desire..creo que por el momento me quedo con los sintomas inequivocos de la Sejuela jeje..ya tendré tiempo de meditar si debo estar atenta a esta enfermedad con muuucha seriedad(uppps)

Un beso lleno de eterna juventud ;)

TEA CUP CLUB dijo...

totalmente de acuerdo Desi.

Cuento los dias para nuestra primera reunion, estamos super emocionadas, Viva Paraguay y Tea Cup Club.

Besos

Veronica

Cameron West dijo...

Como leo esto justo despues del de la sejuela... la verdad que no me reconforta lo suficiente....
TOY VIEJITOOOOOOOO!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Desire, qué buen post, es cierto, la edad es solo un número, la vejez es experiencia, facultades, aprendizaje, es por ello que cuando cumplo años no prendo velitas, me como la torta y en esa noche una cremita para las arruguitas prematuras no me caen mal jajajaa. Un besote!!

Desire dijo...

Maria Jesus:Es increible como las personas mayores se entienden con lo jovenes hoy en dia, quizás no compartan muchas travesuras o ruidos, pero disfrutan de se espontaneidad y su ternura y son super compinches tambien. Un beso

Desire dijo...

Vecina tu sonrisa permanente como la que tienes en la foto es su principal antidoto asi que sigue asi y pronto te recuperaras. Un beso..

Desire dijo...

Vero yo tambien ya me estoy preparando a full. Dios quiera que todo salga como planeamos..Un beso

Desire dijo...

Cameron fuerza sigue sonriendo, mira que tus admiradoras se van a preocupar, olvida la sejuela y dedicate a disfrutar de la vida como siempre lo haces!
Saludos

Desire dijo...

Yo! eso de no apagar las velas y comer la torta me encanto es lo q voy a hacer el proximo 18 de diciembre. Un beso

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.