5/12/08

El peor día de mi vida


Definitivamente ayer fue uno de los peores días de mi vida hasta ahora, es increíble como de un día para otro podes cambiar totalmente tu manera de ver las cosas.
Mi hijo menor de 6 años se había mudado con su hermanito en la madrugada del jueves, en su cama del segundo piso, ese día no le pusieron las barandillas protectoras  a la  misma ya que mi otro hijo de 10 años ya no las necesita, supuestamente.
Aproximadamente a las 5 de la mañana me despertó un ruido muy fuerte y posterior llanto, proveniente de la pieza de mis niños. Enseguida me imagine lo que había pasado, en el momento en que me levante y corrí hacia la pieza de ellos, escuche que en medio del llanto David decía me sale sangre!. En ese momento se me erizo la piel. Cuando llegue junto a el vi que de ambos orificios nasales salia abundante sangre, lo alce y lo lleve al baño para limpiarlo, mientras llamaba a su hermano que es bombero, para que me ayudara a detener la hemorragia nasal. Después de unos minutos logramos contener la hemorragia, ahí pude revisarlo y preguntarle lo que había ocurrido. Solo confirmo mis sospechas se había caído, dormido de la cama de arriba al piso, llevando la cara la peor parte de los golpes. 
LO acostamos de vuelta un rato mientras lo evaluabamos, en ese momento se puso a llorar de vuelta de una forma muy dolorosa, quejandose de un agudo dolor de cabeza.
Hoy aun no recuerdo como me saque el camison y me vestí, salí afuera con mi niño en brazos, su papa y mi otro hijo me alcanzaron ya cuando llevaba corriendo con él mas de 100 metros.
Cuando llegamos al hospital el comenzó a tener nauseas y a devolver, la Doctora lo evalúo y nos dijo que necesitaba una tomografía de urgencia, por lo que debíamos de trasladarlo de forma urgente a la capital, distante a 55 km.
Trajeron la ambulancia, mi niño parecía estar bien ya no lloraba de dolor, pero tenia una carita de asustado! 
Decidimos que me acompañaria mi hijo mayor, ya que salimos de una forma muy apresurada y mi marido fue a ver y tranquilizar a mis otros hijos, total si  pasaba cualquier cosa  iría de inmediato junto a nosotros. 
Cuando ibamos aproximadamente a mitad de camino David perdió el conocimiento, en la ambulancia estábamos solos, ningún doctor o enfermera fue con nosotros (no se porque), llore, grite y suplique por mi hijo en ese momento, le hablaba, y lo movía suavemente para despertarlo, lo hizo en aproximadamente 1 minuto que para mi fue el mas largo de mi vida.
Cuando llegamos ya nos esperaban,los paramédicos, lo ingresaron a urgencias. 
Ahí le conté a la doctora todo lo que había ocurrido desde el accidente hasta la perdida de conocimiento. 
De inmediato le controlaron sus signos vitales y comprobaron que le había bajado su presión a un nivel peligroso, le dieron un medicamento y luego le hicieron la tomografia y todos los estudios respectivos. Afortunadamente en todos los estudios que se le hicieron no apareció absolutamente nada, no tenia hematomas, ni siquiera se había fracturado la nariz, solo fue un golpe muy fuerte pero sin consecuencias graves, gracias a Dios y a la Virgencita.
Es increíble como esa sensación de alivio que sentimos en momentos como estos después de pasar tan angustiosos momentos, se parecen a un nuevo nacimiento.

Porque hoy puedo decir que ayer nací de nuevo una vez mas, hoy veo a mi hijos sonreír y lloro de alegría,

Hoy veo a mis hijos jugar y gritar y ya no me importunan con su bullicio, doy a gracias a Dios por poder oírlos.

Hoy veo a mis hijos dormir y le agradezco a Dios la dicha de poder contemplarlos.

Hoy Dios te doy gracias por mis niños, por cuidarlos, por protegerlos, por sus vidas, porque Dios mio, que sera de la mía sin uno solo de ellos...

24 comentarios:

ARCENDO dijo...

Querida mia, sé que has pasado por momentos muy malos,estoy contigo y rezaré por tí y por los tuyos. Efectivamente, Dios y la Madre, que nos quieren con locura, están ahí, no desfallezcas, me alegro que todo, de momento haya quedado en susto y espero que poco a poco os vayais reponiendo todos. Desde la distancia también se os quiere, y estamos contigo, la comuníón de los santos funciona. Besos fuertes.

Natalia dijo...

Desire amiga se me erizo la piel a medida que leia lo que le paso a tu hijito de 6 años, estaba armando el bolso para irnos a la madrugada y cuando lei tu blog, me quede dura en la compu leyendo, hayyy!!! gracias a dios que todo termino bien, me imagino por todo lo que pasaste, debio ser muy duro ver a tu hijito en ese estado, y vos sin poder hacer nada, terrible, pero GRACIAS A DIOS ÉL AHORA ESTA BIEN y eso es fantastico!!!
doy gracias a Dios porque tu hijito esta bien....cuidate y te mando muchos besos!!!

Rodrigo Fabian dijo...

fue un dia muy duro, y es por eso q yo decide ser bombero por sobre todo para ayudar a mi familia que es lo mas importante para mi..los quiero mucho...

MARAGENA dijo...

Mi vida!! Pobrecito, qué susto se pegó.
Iba leyéndote y se me puso la piel de gallina. Que momento más desagradable pasaron todos, cuánta angustia!.
Me alegro que esté bien, que no haya sido nada grave.
Un beso grandote

Vane dijo...

no puesdo creer que la hayas pasado tan mal. se me puso la piel de gallina, gracias a dios tu hijito esta bien, que feo la pasaron.
mi nene donato una vez paso por algo parecido se par en una silla cuando tenia un añito y se desnuco, es terrible son los minutos mas klargos de la vida.
te mando un beso, y me alegro muchisimo que tu hijito este bien, que no pasenmas esos accidentes que por tontos que parezcan pueden llegar a ser tan graves
besos y animo.

ILUSION dijo...

Hola Desire¡

Cuanto lo siento amiga, que angustia por la que pasastes, menos mal que no tuvo consecuencias sino un susto, me alegro que tu niño este bien,¡gracias a Dios¡

Besitos¡¡

Desire dijo...

Arcendo amigo querido gracias por estar ahi y por tus palabras, realmente es uno de esos momentos en que uno se siente en los brazos del Señor, es la unica manera de soportarlo. Gracias a Dios poco a poco nos vamos reponiendo, pero aun estamos muy fragiles, de corazón.. Un beso

Desire dijo...

Nataly en realidad no queria contarles esto porque empaña un poco la alegria que hay en estos dias en los blogs, pero por la forma en que me tratan me siento en familia y por ello lo comparti, te agradezco mucho tu comentario me hace sentir querida. Que tengas un bello viaje.

Desire dijo...

Rodrigo: Tu apoyo en esos momentos fue invaluable, gracias mi amor por estar conmigo y tener esa fortaleza que tuviste en esos momentos con tu hermanito y conmigo, yo tambien los amo muchisimo!

Desire dijo...

Marangena fue el dia mas largo de nuestras vidas esperando los resultados de todos los estudios, cuando al fin pudimos tenerlo el alivio y la alegría fue enorme.
Gracias amiga por tu preocupación. Un beso

Desire dijo...

Mama de Juampi, Donato y Giuletta: Te podes imaginar que a veces este tipo de accidentes traen complicaciones tan graves, no te imaginas lo culpable que nos sentimos nosotros por no haber ido a verificar como siempre lo hacemos a la madrugada la forma en que estaban durmiendo.Pero bueno Gracias a Dios hoy todo parece que esta bién. Besos y gracias


Ilusion este tipo de hechos son los que nos llevan a valorar lo verdaderamente importante de la vida.
Gracias amiga.

Analia Veronica dijo...

Uy Desire no puedo ni imaginarme lo que abras sentido en ese momento, pero si se lo que es ver a un hijo sufrir y llorar de dolor y es lo mas feo que una mujer puede pasar.
Pero bueno que suerte que todo salio bien y solo fue un golpe fuerte.
Besos y bendiciones.

Militos dijo...

Querida desire ¿Cómo no me has dicho nada. Me pongo en tu situación como nadie porque he pasado muchos momento como el tuyo. ¿Cuanto siento no haber estado a tu lado. Perdóname querida amiga. Sé lo que habrás sufrido. El angel custodio de cada hijo está simepre vigilante, no te olvides de encomendarles cada día. A mi me han sacado de muchos peligros de los hijos.
Rezaré por tí y por los tuyos.
Un abrazo muy. muy fuerte

Desire dijo...

Mi querida amiga hoy estabas un poquitin triste y no queria aligirte mas con mis cosas, pero ahora que lo pienso siento no haberlo hecho, tu siempre encuentras palabras justas para decir en momentos como este.
Y si soy una fiel creyente de los angeles custudios ya han salvado tantas veces a mis niños, que a veces pienso que cuando ellos crezcan los pobres necesitaran mucho tiempo para reponerse de tanto trajin!
Besos

Anónimo dijo...

Uy amiga, se me encogió el corazón.. Diosss me imagino cómo estuviste, gracias a Dios está bien, recuerda que cada uno de nosotros tiene un angel que nos cuida y más los niños por su inocencia, seguro que él lo protegió. Que siga mejorando amiga, de corazón lo deseo. Un besote y un abrazo, eres toda una mamá que actuó a tiempo, así se hace.

Pato´s dijo...

Hay amiga no sabes lo que te comprendo , pero la verdad actuaste de la mejor manera , gracias a dios fue un susto nada más, besitos a tu niño y que pronto este bien recuperado!

Besitos Desire ,que tengas un bello finde:)

Desire dijo...

Hola Analia realmente fue muy duro pero gracias a Dios todo ya paso. Un beso


Yo! esos son los momentos realmente duros de la vida de una mamá.
Hoy dia mi niño ya esta de nuevo corriendo de aqui para alla por la gracia de Dios. Un beso

Pato^s agradezco tu preocupacion el ya esta saltando de nuevo por todos lados, feliz como siempre. Un beso

Mariela Torres dijo...

¡Qué situación tan fea! Me alegro de que tu hijo esté bien, y te felicito porque supiste cómo actuar. Me imagino que una madre siempre sabe qué hacer en estos casos.

Un beso grande.

Julie dijo...

Tremendo susto, Desire!!!!
Pero gracias a Dios, todo fue solo eso: un susto.

Te admiro mucho por tu entereza y decisión a la hora de actuar... y me imagino lo orgullosa que estarás de tu hijo mayor!! Tremendo hombre criaste!!

Los felicito y les mando un abrazo enorme, ahora que el shock pasó.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

A medida que iba avanzando en la lectura de tu escrito, me iba entrando la angustia de estarlo viviendo in situ. Gracias a Dios todo a quedado en un gran susto y espero y pido porque se encuentre recuperado totalmente.
Un beso, Desiré.

Azu dijo...

no puedo imaginarme por el feo momento que pasaste. Menos mal salió todo bien, Dios está siempre, cuidándonos, y por cada uno de nosotros existe un ángel de eso, no cabe duda.
Besotes!

Desire dijo...

Mariela: Creo que Dios nos ilumina en esos casos para saber que hacer, porque son momentos muy dificiles de afrontar. Un beso


Julie dicen que en las crisis uno conoce a las personas, mi hijo me demostro una gran entereza y fue un fuerte apoyo para ambos en esos momentos, estoy feliz por el.

Terly Gracias al Señor esta evolucionando muy bien. Ayer de nuevo nos asusto un poquito porque le aparecio unos moretones bajo el ojo, de nuevo mas estudios. Pero se que todo va salir bien. Estoy en los brazos de la madre.

Azu tu lo has dicho de eso no cabe duda! Aca esta la prueba. Saludos

Luis y Mª Jesús dijo...

Cuanto me alegro Desiré de que solo haya sido un susto muy muy grande. Afortunadamente su ángel de la guarda estaba para prtegerle. Siempre me dan miedo las literas y unas camas en un altillo que tienen mis hijos en una casita que usamos en verano.
Un besazo
María Jesús

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué susto Desiré... pobrecita lo debiste pasar de pena.

Son peligrosísimas las literas, hace un tiempo la niña de una amiga mia se cayó con 4 añitos y se destrozó la mandíbula y todos los dientes, le han tenido que recontruir la cara con cirujía maxilofacial.

Espero que tu niño esté ya perfectamente bien.

Un beso cielo.

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.