20/12/08

TRABAJAR BAJO PRESION


En los diarios y en  Internet podemos encontrar infinidad de ofertas de trabajo, pero será tan fácil encontrar un trabajo humano, tal cual lo define la Organización Internacional del Trabajo? Más bien abundan las ofertas de trabajo forzado. ¡No te asustes! Uno de los requisitos obligatorios para ser bienvenido en una empresa es “CAPACIDAD PARA TRABAJAR BAJO PRESION”.Bloque entrecomillado

Saben que es trabajar bajo presión? Multiplicarse por tres y producir con urgencia. Pero no se trata de la emergencia en los hospitales, ni de los bomberos o la de la policía. No. Cualquier trabajador asalariado ahora tiene que trabajar en URGENCIAS y en horas extraordinarias casi permanentes. Es una injusticia que se hizo costumbre.

Esta modalidad ha incrementado el desempleo mundial.

Incluso las empresas de recursos humanos dictan cursos para trabajar bajo presión. Son cursos para ser feliz sin dejar de ser esclavo. Después de varias horas de teoría y refrigerios, salen egresados como esclavos de primera. Listos para ponerse a prueba.

Quiero comentarles que si ustedes son jóvenes en el mercado laboral, son preferidos, porque no tienen grandes obligaciones y con un salario muy bajo los ponen a cantar y bailar, pero como la vida no se queda sin nada ustedes están preparando el terreno para sus mas cercanas generaciones, dentro de poco ya no serás joven, seguro tendrás una familia entonces comprenderás la responsabilidad de sus actos.

Todo esto solo lo puedo resumir como una gestión muy pobre, servil e inhumana. Adonde esta la verdadera Gerencia de Gestión Humana?

No soy psicóloga organizacional pero quiero darte un consejo: No permitas que la palabra URGENTE se convierta en tu ritmo de vida…

URGENTE… Es la manera más pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que no estés en este mundo, habrás dejado pendientes las cosas que VERDADERAMENTE fueron URGENTES.

URGENTE… Es que no le quites la oportunidad a otro, ni que lo contrates con la mitad de la paga.

URGENTE… Es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño.

URGENTE… Es que no desarrolles el trabajo de tres, porque estarás dejando a dos familias sin la posibilidad de disfrutar su simple helado en un día soleado…

URGENTE… Es que mires a tu familia… y a todos los que te rodean y los valores con respeto.

URGENTE… Es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando te des cuenta, ya no puedas volver el tiempo atrás; que has sido exigente contigo y con los demás, que llenaste tu agenda y la agenda de los demás de “urgencias”… pero dentro de todo … SE TE OLVIDÓ VIVIR


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es amiga, eso es un común denominador en los clasificados, es triste pero es verdad. Son esclavos pero dicho de una manera no tan chocante... nada es urgente. Excelente post, besitoos!!

Natalia dijo...

Desire que buen post!
la verdad creo que hoy en dia hay mas abusivos que antes, donde te obligan a cumplir ciertos requisitos que solo son a su favor y que en nada te benefician, pero creo que el mundo esta asi en general, todo esta como dado vuelta, y como bien decis urgente es el amor, la paz, la salud, la familia, otras cosas más valiosas.
te dejo un beso muy grande y cuidate mucho!

Mariela Torres dijo...

Trataremos de no dejarnos presionar ni urgir, tampoco.

Besos.

Militos dijo...

Qué razón tienes yo lo veo en mis hijas. Todo son urgencias en el trabajo, sobre todo en el terreno de la informática. Les llaman en domingo; nunca tienen una hora fija de salida, son esclavas del trabajo y se aprovechan porque todos tienen miedo a quedarse en el paro. Eso no es vida ni para ellas ni para las familias.
Has hecho muy bien en tocar este tema y tan bien tocado. Besitos Desire,

ILUSION dijo...

Hola Desire¡

De pasadita por tu Blog para saludarte y desearte una FELIZ NAVIDAD junto a tus seres queridos y todos tus deseos se hagan realidad...Gracias por brindarme tu linda amistad...

¡¡¡¡FELICIDADES¡¡¡¡

Briks dijo...

todos necesitamos entender tu mensaje...

y eso si que es algo que URGE

buen post

MARAGENA dijo...

Me urge desearte una MUY FELIZ NAVIDAD!!!
Excelente post porque nos enseña a priorizar...
Te dejo un beso muy grande y mis deseos de que esta noche el Niñito Dios te traiga muchas bendiciones para vos y para los tuyos.

Minombresabeahierba dijo...

el ejercicio cotidiano de diferenciar lo importante de lo urgente! besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Es un tema que me preocupa y me agobia. Los empresarios no valoran que para ser un buen trabajador hay que ser una buena persona. Solo el hombre/mujer leal, respetuoso, que se preocupa por su familia, que sabe ser fiel a su cónyuge y a sus hijos puede ser una buen trabajador. En otro caso nos encontraremos con personas frustradas o que se quemarán pronto, que necesitarán ayuda psicológica o psiquiátrica para solucionar sus dramas personales. Aunque ejerzo una función pública tengo soy empresaria y entiendo que hay momentos en que se complica el trabajo y hay que dedicar mas horas, pero cuando eso se generaliza a lo largo de los meses es que el empresario organiza mal.
Me gustan los horarios flexibles y, a cambio, las personas responsables a las que lo hay necesidad de perseguir para saber si cumplen sus horarios.
Con una legislación que favorezca horarios flexibles y reducciones de jornada por obligaciones familiares y empresarios y trabajadores comprometidos con la familia podría conseguirse una atención a casa sin merma del trabajo.
¿Se lo pedimos al niño para este año?.
Un beso
María Jesús

Desire dijo...

Por eso es que siempre digo que son los comentarios lo que enriquecen al post! Totalmente de acuerdo con todos como vamos a rendir como buenos trabajadores si no dejamos un tiempo especial dedicado a nuestras familias y a nosotros mismos...

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.