10/1/09

PRIMERO YO!


Esta reflexion me la envio Nataly y queria compartirla con todos, a mi me impacto fue como un  parate y reflexiona que me esta ayudando a corregir muchas cosas que no me estan gustando en mi vida, es preciosa, leanla con atención vale la pena:

Hoy me vi por primera vez…

Hoy me detuve en el espejo de mi baño, y vi a una mujer mayor, sin sueños… Con la rutina de toda la vida, y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba diciendo que ese día sería mejor que el anterior.

Precisamente no recuerdo cuándo cambio esto. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes,  empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia, porque el dinero lo ocupaba  para otra buena actividad familiar.

No tengo más de 45 años y me siento de 90; desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son SUEÑOS de antes.

Hoy me desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina. Recordé que mi marido tuvo una reunión de trabajo; se fue y ni me avisó. Hoy recordé que mi hijo de 12 años no me obedece; el de 18 años dice que soy ridícula porque no soy hombre como él; y mi hija de 15 años sólo me busca cuando necesita algo.

Estoy segura que todos saben que los amo, pero ¿cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mí misma? Por eso, a partir de hoy, seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven. ¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde para cambiar; tarde sería si mueres.

Ese hoy fue hace dos años, y las cosas cambiaron muchísimo; pero no fue fácil. ¡por supuesto que no! Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme como para ir a trabajar. Renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.

Los primeros meses fueron un fracaso, pero después baje de peso; cambié mi forma de vestir y, hasta mi esposo asombrado, me invitó un día a cenar para preguntarme si nuestro matrimonio continuaba bien o tenía un amante: le dije sin vacilar:

Sí… Tengo otro amor que me llena completamente… Y ese amor soy yo; y bueno, qué más puedo decir: soy otra porque  PRIMERO SOY YO!

Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra.

Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente. Presenciamos su lenta agonía… Y no hicimos nada para revivirla.

La pareja, la familia, los hijos… El gato, el perro, el canario… La casa, las compras, el trabajo, el auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden… Y allí debajo una mujer que grita: ¡Socorro! Que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere; y se quedó allí, en ese lugar, viendo pasar la vida de los otros, que se olvidó de sí misma.

Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga ¡AQUÍ ESTOY! Todos los días.

PRIMERO YO, y no significa que soy egoista… PRIMERO YO y eso es lo único que importa.

Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacía sentir seguras. Desterremos culpas; y si el desayuno, el almuerzo, La merienda o la cena se demoran un poco porque nos estamos poniendo guapas, pensemos  que ese cuidado a nosotros mismas, esa dedicación, ese amor, serán la medicina  mágica que hará que nuestra       autoestima crezca.

Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida; y por ello, dejemos que otros nos desprecien o nos desvaloricen.

PRIMERO YO… Mi vida es una piedra preciosa. Soy la única que puede hacer que se destaque por su brillo… O dejar que se apague para siempre.

Gustavo Chávez

20 comentarios:

almena dijo...

Lo le leído y he vuelto a releerlo. Porque tiene tanta razón...

Un abrazo!

Nataly dijo...

Desi viste que buen power point, yo cuando lo vi quede sin palabras, me mire al espejo y me dije cuanta verdad!!!!
Asi que estoy pensando rutandamente en cambiar un poco mi vida...
me alegro que te haya gustado, es tan cierto....besos!!!!

Desire dijo...

Almena a mi me impacto lo lei tres veces hasta asimilarlo.


Nataly te agradezco mucho que me lo hayas enviado a mi me vino como anillo al dedo en el momento justo. no hay casualidades.
Asi que ya lo estoy poniendo en practica a full!

mama de juampi, donato y giulietta dijo...

bueno, yo lo lei varias veces, me gusto mucho... es tab cierto..
tenia que ser de nataly!!!
gracias

Luisa dijo...

Absolutamente de acuerdo. Lo que pasa es que se nos olvida.
Un beso!

RECOMENZAR dijo...

Me parece genial el escrito digno de leerse. Besos y bienvenida a mi blog

Analia Veronica dijo...

Hola Desire!!! Primeramente te cuento que todabia no me llego nada, seguire esperando...
Segundo te extrañe un monton y te pido mil disculpas por no poder leerte como quisiera, pero bueno hoy me hice un ratito para ver como estas.
Te quiero mucho y mil besos.

lia dijo...

Mama yo cada vez que entro de nuevo al blog lo leo para que no se me olvide...

Luisa primero nosotras que no se nos olvide...

Recomenzar bienvenida!

Hola Ana que raro es todo porque a una amiga de España le llego en estos dias bueno ojala haya puesto bien la direccion, un beso

Desire dijo...

Miercoles! de donde salio esta cuenta de lia no se que. Cuando veo la contestacion a los comentarios veo el nombre de Lia en el que yo habia escrito. Mis hijos estaban usando y no se que le hicieron a la compu un lio! Disculpen el comentario anterior es mio!

Luis y Mª Jesús dijo...

Hay algo en este post que no me convence, lo leeré más despacio, pero no estoy de acuerdo. Yo tengo que cuidarme precisamente para dejar de ser yo lo primero. Intentaré desarrollar la idea.
Un beso
María Jesús

Yo! dijo...

Hola amiga, así es, primero nosotras para que esa felicidad se refleje en cada uno de nuestros actos, la parte interior es el comienzo, valemos!! Un besote amiga!!

Lucy in the Sky dijo...

Por algo "YO" es la primera persona.

Pato´s dijo...

A mi tambien hace un tiempo que me lo enviaron , es una bellsima reflexión que deberiamos ponerla en practica por que solo una puede pulirse y darse el brillo que nececita!

Besitos DESIRE que tengas un hermoso día saluditos a la flia:)

amor dijo...

ese "primero yo" nos da fuerza, y no es malo

un beso

Mariela Torres dijo...

Es verdad, si nos queremos nosotros no podemos esperar que nos quieran otros.

Besos.

maria jesus dijo...

No se puede dar lo que no se tiene, así que primero yo para cambiar a mejor. Me apunto

alejandro dijo...

asi tiene que ser.. primero deberian estar ustedes(disculpen si no ayudamos mucho[ok, en realidad no ayudamos nada pero esque dependemos en alto grado de ustedes]) pero por favoor dense cuenta! ustedes son la cabeza de la familia.. si ustedes no estan bien los demas tampoco..

ah
y
me encanto tu post anterior.. senti que me describias hahaha

cuidate mucho mami hermosa(y no lo digo en mal plan.. eres mami no? ps ahy esta ahahaa)

Aprendiz dijo...

Este post tiene toda la razón, y no va referido a esas mujeres que precisamente tienen a la familia un poco dada le lado, sino a esas otras que parecen esclavas de su familia; limpian para ella, cocinan para ella, gastan el tiempo y el dinero en ella...

En mi casa somos siete y mi madre espera cada temporada a que todos hayamos comprado la ropa que necesitemos y se queda en último lugar, cuando ya no queda dinero. Disimula diciendo que no la necesita. Pero a todos nos gusta estrenar ropa de vez en cuando.

Me paso el año empujándola para que sea ella la primera de la lista, que se permita el capricho que quiera, y cuando por fin lo hace es la mujer mas feliz del mundo.

Me fastidia que cosas tan pequeñas hagan tan felices a las madres, porque eso significa que viven reprimidas. Y la culpa es de los hijos, que como dice la entrada somos muy egoístas.

Besos

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Esto está muy bueno!, cuánta verdad y cuánta razón tiene esta valiente mujer. Es cierto, nunca es tarde para cambiar y mejorar.
¡Escritos así, nos llenan de ganas y energía!... los dejamos, nos vamos a hacer nuestros ejercicios, justamente para estar mejor.

Briks dijo...

primero...USTED !!

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.

Citas y Refranes.com