22/3/09

El cuento mas corto y mas bonito que has leido en tu vida?


Este cuento me llego por email y quería compartirlo y  a la vez hacer una pequeña reflexión al respecto:

Había una vez un muchacho que le preguntó a una chica si se quería casar con él.

La muchacha dijo:  'NO'.

Y la muchacha vivió feliz para siempre...................

Sin lavar, 

sin cocinar,   

sin planchar para nadie,   

saliendo con sus amigas, 

tirándose al que le daba la gana,  

gastando su dinero en si misma  

y sin trabajar para ninguno.

 

FIN  

 ...El problema es que de chiquitas, NO nos contaban estos cuentos...

Y... ¡NOS JODIERON CON EL  CUENTO DEL MALDITO PRÍNCIPE AZUL!.........  

 Para todos aquellos hombres que dicen, ¿para que comprar la vaca cuando puedo tener leche gratis? Tenemos que decirles que: Ahora en día el 80% de las mujeres esta en contra del matrimonio. ¿POR QUE? Bueno, saquemos nosotras nuestras propias conclusiones...

Pd. 80 % es un numero muy grande, estoy al tanto de que cada vez hay menos mujeres que se quieren comprometer y dedicar su vida a una familia. Me pregunto si eso es en parte culpa nuestra hemos hecho tan mal las cosas? asumiendo nosotras demasiado dentro de las ocupaciones de la casa y dejar que nos ayuden solo un poco, cuando a nuestras parejas les corresponde exactamente la mitad de todas las actividades?

Hemos dejado de lado nuestras salidas, nuestros gustos y hasta nuestras carreras, dando la vida literalmente por nuestras familias?

Es realmente tan mala la publicidad que se les da al matrimonio para que hoy en día el 80% de las mujeres huyan del compromiso?

El matrimonio es cosa de dos, si hay que lavar, planchar, cocinar etc. lo hacemos mitad y mitad, ya basta de decir yo lo hago mas rápido y mejor...

Tenemos derecho a realizarnos como personas y como profesionales si es eso lo que queremos y nos hace felices, es cuestión de acomodarse y buscar un equilibrio...

Amigas mías que le huyen al matrimonio el 90 % de lo que le dicen o escuchan es mentira...No hay nada mas bello que llegar a nuestras casas, agotadas después de un duro día laboral y ser recibidas por gritos de jubilo y enormes sonrisas porque ya vino mama! No hay nada mas reconfortante que el fuerte abrazo y beso de un niño que sabes y sientes que te ama mas que a nadie en el mundo y para el cual tu eres la mejor y mas bella de todas las personas del universo! (bueno es lo que a mi me dicen...)

Por ultimo decirles que cuesta mucho encontrar un buen compañero en la vida que no existen los pincipes azules y que una vez que lo encuentras cuesta mas aun seguir juntos a pesar de las diferencias y cosas de cada uno, pero es muy bueno sentir que tienes a tu lado a alguien que sabes que estará contigo en las buenas y en las malas (porque ya lo hizo varias veces) y que sientes que te ama aun siendo muy distinta a aquella joven bella de quien se enamoro en su momento, varios años atrás.

Alguien con quien conversar y decirle exactamente lo que piensas sin tener que ocultar nada, que te apoya y tambien pelea contigo, porque o si no la vida seria muy monótona.

Quizás estas no sean razones válidas para muchos, pero para mi lo son, me alegra formar parte del 20 % y no lo cambiarla por nada...

15 comentarios:

tia elsa dijo...

Nada más que agregar, refrendo tu opinión, besos tía Elsa.

Xochitl dijo...

Ahhh yo me uno a ese 20% !!! aunque ya una vez estuve en el 80, pero era porque todavía no encontraba el adecuado.

Muy cierto lo que escribiste, no hay como llegar a casa y tener a tu lado a la persona que amas y disfruta tus triunfos y sufre tus derrotas.

Besos !!!

MentesSueltas dijo...

Un placer pasear por tu espacio y leerte.
Prometo volver pronto.

Te abrazo
MentesSueltas

MARAGENA dijo...

Yo también me quedo con el 20%..con todo lo bueno y lo malo claro.
Besos

maria jesus dijo...

Yo soy del 20% .Aunque creo que si uno de los dos se queda en casa las cosas marchan mucho mejor en familia, y conste que yo he trabajo en casa, en casa y para afuera y al final fuera de casa y he llegado a esa conclusión. Un beso

patricia--patty dijo...

gracias a dios yo si encontre a mi principe azul !
y la verdad cuando tenes a alguien que te comprende y te acompaña en todo,la vida es mucho mas facil.
besos y mos bendiciones!

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tienes un premio concedido, RED HISPANIA “Al amor a España” que puedes recogerlo en mi blog cuando quieras y si quieres.
Un abrazo.

Luis y Mª Jesús dijo...

Me encanta esta entrada.
No se publicó un comentario que hice el otro día (debí repeteirlo y dio error). Te decía en él que en una pequeña charla a madres de familia pero orientada a jóvenes les decía que la culpa de que los jóvenes no quieran casarse es el gran parte de las madres que tantas veces recurren a "esto no hay quien lo aguante", "si yo hubiera sabido esto...", "¡que bien vive fulanita!, "¡lo que daría yo por...!" y pocas veces hablamos en el sentido positivo de tu post, positivo y realista, ¡Qué difícil pero que maravilloso!, ¡que trabajoso, pero que gratificante!, ¡que sacrificado, pero cómo se consigue ser feliz a través precisamente de la aceptación y la entrega!.
Muchísimo besos
María Jesús

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Desiré:
El post me ha encantado, claro está que como hombre mi opinión en este asunto no podría ser otra. Lo que sí puedo decir y aseverar con rotundidad es que tu marido tiene a su lado un ángel.
Besos.

Desire dijo...

Tia Elsa gracias....

Xochitl quizas por eso valoramos mas nuestra familia verdad?

Mentes Sueltas Bienvenida!

Marangena claro no dijimos que era perfecto solo que era lo que habiamos elegido por los motivos ya expuestos..

Desire dijo...

Ay si Maria Jesus yo aun no he encontrado el equilibrio perfecto, pero es ideal cuando uno de nosotros se queda en la casa, especialmente si hay niños...


Patry felicitaciones yo tengo un sapito que espero pronto se convierta en principe y mira que lo tengo a los besos todo el dia!

Terly 1 gracias me siento muy honrada ya que mis dos blogs fueron premiados!

Desire dijo...

Maria Jesus tu lo has dicho mejor que yo! Gracias...


Terly 2 gracias por tus bellas palabras... Se los lei a mi marido y me dijo si es cierto hay tambien angeles de la oscuridad!!!
Pd. No te preocupes ya le di su merecido hoy duerme afuera con los perritos ja ja ja ja

adriana h dijo...

estoy a favor de una pareja y una familia que pasa cuando sin haber terceras personas ya no nohay interes en la pareja (ambos) donde todo es igual y menos molestar es mejor

Paola Florio dijo...

Ese cuento nos hubiera salvado a unas cuantas pero no, meta con Cenicienta, La bella durmiente, todos cuentos que si un hombre no aparecia en escena merecia por poco la muerte!! MI novio no se quiere casar otra vez (por cábala dice) y de a poco le termino dando la razón... me asusta la gente cuadno se casa, se transforma y esos cambios los terminan separando.
Te dejo un beso!

Luis y Mª Jesús dijo...

Desiré ¿estas bien, verdad?.
Un beso muy fuerte.
Aquí desde la lejanía muy cercana te apoyamos
María Jesús

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.