7/3/09

Mujer ayer y hoy!


Creo que existe una pequeña gran diferencia entre el papel de la mujer de hoy y la de nuestras mamas y abuelas.
Viendo todo en retrospectiva siento que las cosas eran un poco mas sencillas, las mujeres eran criadas con el único y noble objetivo de ser madres, buenas esposas y grandes amas de casa, relegadas al hogar y haciendo que todo vaya sobre ruedas, no en vano se decía que detrás de un gran hombre siempre estaba una gran mujer, que hacia que todo este bien con la casa, con los niños, con sus cosas personales, para que el se dedique solo a su éxito personal y carrera.
Si yo tuviera un hombre así, seguro que también seria una gran mujer, eso se los aseguro!

Hoy en día las cosas se nos han complicado un poquito, por fin a costa de muchas luchas hemos conseguido la igualdad de derechos, cosa que nos correspondía hace años. Hoy por fuerza mayor y otras por gusto, hemos salido al mercado laboral y hemos demostrado que también ahí podemos ser exitosas.
Al principio de este párrafo dije que las cosas se nos complicaron un poco, porque hoy en día seguimos llevando las riendas de la casa como antes, haciendo grandes malabarismos y también salimos a trabajar, tenemos una carrera y tratamos de ser mejores en lo que hacemos.

Se que algunos me dirán que no estamos solas en esta lucha, que los hombres también nos ayudan mucho y que han cambiado mucho su mentalidad, quizás eso sea cierto, pero la verdad es que el 75 % de la responsabilidad del hogar y especialmente el bienestar emocional y físico de los niños sigue estando en las madres, espero que cuando mis niños sean mayores eso disminuya y se iguale, los estoy entrenando para ello.

No crean que me estoy quejando, estoy feliz de ser mujer y ser parte de esta nueva generación de madres, esposas, profesionales y empresarias, todo al mismo tiempo!

Solo que como regalo quiero un poco mas de ayuda y que la igualdad en todo llegue también al hogar y la familia...

Feliz día a todas las grandes mujeres que me visitan y felicidades también a todos los hombres que por lo menos tratan de comprendernos día a día y suerte en la tarea!

13 comentarios:

Mariela Torres dijo...

Feliz día para vos también, una mujer entre muchos hombres.

Besos.

Militos dijo...

Desire: que buen post es éste. Felicidades por el día y por el post. Lo suscribo en su totalidad.

Un beso

Julie dijo...

Feliz Día, Desiré!!!

Siempre digo que la igualdad entre el hombre y la mujer se dió de un solo lado, no?? jejeje Ojalá haya muchas mamás como vos que quieran emparejar lo otro, criando a sus hijos de forma distinta.

Que lo pases lindo.
Besotes.

Desire dijo...

Mariela gracia y que la puedas pasar super bien en compañia de tu gran amor...


Mili me alegra que incluso con tu gripe a cuestas puedas venir a visitarme...Feliz dia gran mujer!


Julie gracias igual para ti, estoy en la lucha para que mis hijos sean distintos y ayuden con naturalidad a sus futuras compañeras.

Xochitl dijo...

DESIRE, feliz día !! te dejo un gran abrazo con todo mi cariño, el que has logrado generar desde qe te conocí.

Besos !!

maria jesus dijo...

Espero que pasaras feliz dia. Muy bueno eso de que estas entrenando a tus hombres, eso es lo que hace falta, cambiar las mentalidades. Un beso

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Desiré:
Aunque con un poco de retraso vengo a felicitarte como mujer y además mujer de gan valía y por este bonito post con el que has celebrado este bonito día.
Un beso.

Gianni B dijo...

Muy bueno el blog !
Un saludo,
Gianni

gringa dijo...

A la reina de la casa un feliz dia de la mujer re atrasado pero re merecido,4 varones!!!!!!tenes ganado el cielo jaja te sigo leyendo un abrazoo

tia elsa dijo...

Es verdad lo que dices, a veces yo preferiria haber tenido la vida de mi mamá,aunque reconozco que estaban un poco sometidas, porque como el hombre era el único proveedor se sentia con más derechos a la hora de decidir en que y como gastar por dar un ejemplo. Pero también es cierto que tenían menos responsabilidades, porque hoy día igual pesa sobre nosotras los hijos, la casa, la administración del dinero y tooooodo lo demás. Te mando un besto tía Elsa.

Luis y Mª Jesús dijo...

Creo Desiré que cada uno da según sus posibilidades y, ¡que le vamos a hacer, las mujeres podemos mucho más!.
Besazo
María Jesús

maria jesus dijo...

Veamos ¿para cuando una actualización? Tu público te lo reclama

Acuarius dijo...

Feliz vida :)

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.