24/6/10

Ahora solo nos queda Japon!


“Paraguay dicta cátedra en Sudáfrica. Es el equipo que mejor defiende en la cobertura de espacios. No sólo se trata de ocuparlos, sino de marcarlos por presión y con intensidad. Clavar el límite en el área grande. Poca distancia entre las líneas. Delanteros que molesten en el primer pase rival. Volantes pendientes de relevos y coberturas. Zagueros que ordenen y achiquen a las espaldas de los medios. Laterales atentos a los pelotazos cruzados. Máxima concentración de todo el equipo. En este aspecto del juego, los paraguayos son insuperables”, relata la primera parte del material que lo escribio un periodista argentino!

La prensa deportiva española destaca este miércoles en titulares y comentarios el desastre francés en Sudáfrica y el hecho de que la Copa del Mundo parece en realidad la “Copa América” por la gran actuación de las selecciones latinas.

En el balance positivo de la Copa del Mundo, la prensa deportiva española destaca la actuación de los equipos latinoamericanos, elogiados hasta tal punto que “Marca” titula que el torneo de Sudáfrica “parece la Copa América”.

Paraguay empató sin goles ante Nueva Zelanda y termina liderando el Grupo F del Mundial de Sudáfrica, con lo cual entra en la historia, al ser la primera vez que la Albirroja logra ganar un grupo en los Mundiales.

El histórico desempeño del seleccionado nacional generó una explosión de euforia y alegría en los paraguayos. Los hinchas, casi todos con la casaca albirroja puesta, poblaron las calles del microcentro capitalino con un solo objetivo: festejar.

La euforia también se extendió a otros puntos del país. Ciudad del Este no fue la excepción. La gente salió, a pie, en moto y en auto. Todos celebraron el gran paso dato por el equipo.

Si pueden dense una vueltesita por mi otro blog...yo? sigo festejando!!!!

Paraguay avanzó en el Mundial, es primero de su grupo y está invicto. El resto, no importa.

3 comentarios:

Briks dijo...

FELCITACIONES !


les deseos suerte
(pero hasta AHI)
sepa entender

Desire dijo...

Briks gracias lo mismo para su equipo, pero hasta ahi tambien, sepa entender..mientras no nos encontremos en algun partido...

tia elsa dijo...

Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay todos lo estamos festejando con la misma alegría, ojalá el campeón sea un país americano. Besos y seguí festejando, tía Elsa.

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.