28/1/11

CONFRONTACIONES.


"No tengo miedo a opinar. No tengo miedo a equivocarme. No tengo miedo a reconocer que me equivoco, si me doy cuenta de que es así. No tengo miedo a confrontar mis ideas con las de otros, a tener una voz diferente, a que me consideren distinto… antes que callarme por el qué dirán, o por querer agradar a todos. Creo que hace falta ser de izquierda entre los de derecha… y a veces también hace falta ser algo de derecha entre los de izquierda, así como hace falta ser feminista entre los machistas, y a veces también ser algo machista entre las feministas. El mundo es rico y diverso… y todos tienen algo bueno que aportar." Andres Colmán Gutierrez (periodista de Ultima Hora)

Me encanto esta reflexion de un amigo del face y queria compartirlo y a la vez dar mi punto de vista al respecto, es muy dificil hoy dia confrontar sin pelear o discutir, hay personas muy radicalizadas en sus ideas, que cuando apenas uno le dice un punto de vista diferente al de ellos automaticamente reaccionan y te califican incluso como enemigo...

Como le vamos a enseñar a nuestros hijos sobre tolerancia, si nosotros mismos no lo practicamos dia a dia...

9 comentarios:

maria jesus dijo...

Ocurre como en las casas, como uno deje el abrigo sobre la silla , todos los abrigos van encima. Como uno radicalice su postura, todos los demás radicalizan la suya

almena dijo...

siii "confrontar sin discutir" todo un reto.
Deberíamos ser capaces de practicarlo...

Saludos!

ARCENDO dijo...

Cuánto... ¡cuantísimo! me gusta verte de nuevo por aquí. ES UNA GRAN NOTICIA. Se te echó de menos Y siempre es un placer leerte, porque lo que dices siempre tiene sentido y sentimiento.
BESOS Y ADELANTE.

Mariela Torres dijo...

Sé que algunos no tienen ganas de confrontar porque terminan peleando y otros no confrontan por el miedo a pelear. En conclusión, es difícil saber intercambiar ideas.

Besos.

tia elsa dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, en la pluralidad de ideas,opiniones está la riqueza del debate, del conocimiento, pero hay mucha intolerancia y eso es muy malo. Besos tía Elsa.

Anónimo dijo...

saludos enormes, pasando a visitar tu casa virtual, abrazos.

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Desire, estas en mi lista de Amiblog! Espero que sigamos compartiendo! Besos

Yudith Valles de Perez dijo...

Hola Desire, espero que te guste mi nueva entrada formas parte de ella. Besos

José Pineda dijo...

hola

para actuar así debemos ser sabios...y el verdadero sabio es aquel que sabe que no lo sabe todo... todos tenemos parte de la verdad

saludos

mi bendición para tí y tus hijos

padre JOSÉ GREGORIO blog kantemos

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.