
En el post anterior habíamos hablado del tema de la felicidad, los conceptos emitidos por estos grandes sabios tienen un dejo grande de verdad, todos con sus comentarios también le agregaron definiciones geniales, pero creo que Bricks le dio en el ojo cuando dijo que la felicidad es muy personal, no todos somos felices con las mismas cosas, ni en determinadas circunstancias, además, como ya lo menciono alguien, es también una disposición de la mente.
No creo en la felicidad como tal, para mi es algo irreal que quizás recién pueda disfrutar en el paraíso.
Para mi solo existen momentos felices que muchas veces nos llenan el alma y dan un sentido a nuestras vidas, quizás puedan ser grandes momentos! o solo pequeños y simples actos de la vida que nos dan alegría en algún momento determinado.
Por ello he decidido elaborar una lista de cosas, actos, momentos que me han dado o me dan alegría cuando los hago. Esta es mi lista y la comparto con ustedes que son mis grandes amigos:
1. Escribir. ya sea en el blog o dejar comentarios en los blogs de los demás, me permite expresarme y dar rienda suelta a mi imaginación.
2- Cantar. Lo hago definitivamente mal, desafino que da miedo... Pero me encanta!
3- Bailar. Ya sea en alguna fiesta o en casa con mis niños, me parece super divertido.
4- Viajar. Conocer nuevos lugares, el simple hecho de salir y estar en pleno viaje me hace sentir feliz.
5- Leer. Nuevos libros o las experiencias, reflexiones de mis amigos y conocidos en Internet, es un momento en que me siento conectada con personas que están quizás muy lejos de mi pero que yo los siento muy cerca.
6- Reírme. Especialmente de las travesuras de mis hijos, porque hacen cada cosa que a veces hasta superan mi propia imaginacion y en vez de ponerme llorar por una nueva plantera rota, prefiero reírme y disfrutar del gran gol que hizo que de paso se rompiera.
7- La alegría de vivir que tienen mis hijos, tan despreocupados aun por las vicisitudes de la vida, con una inocencia y ternura a flor de piel, hacen que mi alma se regocije por tenerlos.
8- Cada una de las virtudes de mis hijos me hacen sentir que no estamos haciendo tan mal trabajo. Amo el sentido de reponsabilidad y seriedad de Rodrigo, el gran sentido del humor y de amistad de Paul, la ternura y generosidad de Enzo y la sencillez e inocencia de David.
9- La vida de mis padres. Me hace feliz tenerlos aun tan jóvenes, fuertes, sanos y siempre pendientes de nosotros.
10- El amor. El hecho de sentirme amada por mi marido, mis hijos y familia en general, me siento privilegiada, por ser una gran malcriada de todos.
En fin la lista seria interminable si me pongo a enumerar por ejemplo las cosas sencillas que me hacen feliz, cuando los hago, caminar bajo la lluvia, el olor a tierra mojada, ver una buena película, etc. etc.
Lo único que quiero significar con todo esto es que tenemos la forma de ser felices con lo que tenemos y lo que somos y que si queremos podemos ser felices, todo depende de nosotros.
Dejemos de lamentarnos por el pasado, ya no tiene sentido, y de preocuparnos por el futuro, basta con que analicemos la palabra pre- ocupación eso lo dice todo, no vale la pena.
Mejor disfrutemos el presente, con lo que tenemos y lo que somos, ya que es un regalo.
Les invito a que puedan hacer también una lista de las cosas que les hacen felices, ya verán que lo disfrutaran.
Un beso grande a tod@s y sean felices!!!