24/1/09

Esto me hace feliz


En el post anterior habíamos hablado del tema de la felicidad, los conceptos emitidos por estos grandes sabios tienen un dejo grande de verdad, todos con sus comentarios también le agregaron definiciones geniales, pero creo que Bricks le dio en el ojo cuando dijo que la felicidad es muy personal, no todos somos felices con las mismas cosas, ni en determinadas circunstancias, además, como ya lo menciono alguien, es también una disposición de la mente.
No creo en la felicidad como tal, para mi es algo irreal que quizás recién pueda disfrutar en el paraíso. 
Para mi solo existen momentos felices que muchas veces nos llenan el alma y  dan un sentido a nuestras vidas, quizás puedan ser grandes momentos! o solo pequeños y simples actos de la vida que nos dan alegría en algún momento determinado.
Por ello he decidido elaborar una lista de cosas, actos, momentos que me han dado o me dan alegría cuando los hago. Esta es mi lista y la comparto con ustedes que son mis grandes amigos:
1. Escribir. ya sea en el blog o dejar comentarios en los blogs de los demás, me permite expresarme y dar rienda suelta a mi imaginación.
2- Cantar. Lo hago definitivamente mal, desafino que da miedo... Pero me encanta!
3- Bailar. Ya sea en alguna fiesta o en casa con mis niños, me parece super divertido.
4- Viajar. Conocer nuevos lugares, el simple hecho de salir y estar en pleno viaje me hace sentir feliz.
5- Leer. Nuevos libros o las experiencias, reflexiones de mis amigos y conocidos en Internet, es un momento en que me siento conectada con personas que están quizás muy lejos de mi pero que yo los siento muy cerca.
6- Reírme. Especialmente de las travesuras de mis hijos, porque hacen cada cosa que a veces hasta superan mi propia imaginacion y en vez de ponerme llorar por una nueva plantera rota, prefiero reírme y disfrutar del gran gol que hizo que de paso se rompiera.
7- La alegría de vivir que tienen mis hijos, tan despreocupados aun por las vicisitudes de la vida, con una inocencia y ternura a flor de piel, hacen que mi alma se regocije por tenerlos.
8- Cada una de las virtudes de mis hijos me hacen sentir que no estamos haciendo tan mal trabajo. Amo el sentido de reponsabilidad y seriedad de Rodrigo, el gran sentido del humor y de amistad de Paul, la ternura y generosidad de Enzo y la sencillez e inocencia de David.
9- La vida de mis padres. Me hace feliz tenerlos aun tan jóvenes, fuertes, sanos y siempre pendientes de nosotros.
10- El amor. El hecho de sentirme amada por mi marido, mis hijos y familia en general, me siento privilegiada, por ser una gran malcriada de todos.

En fin la lista seria interminable si me pongo a enumerar por ejemplo las cosas sencillas que me hacen feliz, cuando los hago, caminar bajo la lluvia, el olor a tierra mojada, ver una buena película, etc. etc. 
Lo único que quiero significar con todo esto es que tenemos la forma de ser felices con lo que tenemos y lo que somos y que si queremos podemos ser felices, todo depende de nosotros.
Dejemos de lamentarnos por el pasado, ya no tiene sentido, y de preocuparnos por el futuro, basta con que analicemos la palabra pre- ocupación eso lo dice todo,  no vale la pena.
Mejor disfrutemos el presente, con lo que tenemos y lo que somos, ya que es un regalo.

Les invito a que puedan hacer también una lista de las cosas que les hacen felices, ya verán que lo disfrutaran.
Un beso grande a tod@s y sean felices!!!

24 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

Suscribo todos tus puntos menos el 9 porque ya no tengo padre y mi mamá está muy mayor. Me gusta además ver sonreir a los que me rodean, particularmente en el trabajo y a Luis y los niños. Me encanta sonreir a las personas mayores y a los niños (los jóvenes y los maduros no entienden y creen que estoy loca).
Un beso
María Jesús

Classina P. dijo...

muy bueno desire, justamente recién me acaban de pasar un premio con esta consigna, saludos y buen finde

Desire dijo...

Si Maria cuanta razon tienes! ya no podemos sonreir como antes, pareciera ser que tenemos que estar todo el tiempo serios y enojados con el mundo que nos rodea.

Clasina cuando lo estaba escribiendo pense eso como se parece a un meme je je

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo! Me gustan las cosas que te hacen feliz. Entonces debés ser muy feliz.

Besos.

Anónimo dijo...

¡¡Eres una agradecida d vida!!
te felicito por serlo!
saludos!

tia elsa dijo...

Sin duda tienes muchos motivos para ser feliz, pero comparto lo que decis, la felicidad son momentos,no se puede estar siempre en ese estado porque la realidad no lo permite y por nuestra propia naturaleza inconformista, besos tía Elsa.

Vane dijo...

Desire, nos hacen felices precticamente las mismas cosas!

coincido con vos en que la felicidad son "momentos felices!"
besotes

Natalia dijo...

Amiga tengo que felicitarte...has hecho un post HERMOSO, no hay nada mas lindo que ser felices y como bien dices lamentarnos por el pasado no sirve de nada, yo cuando hablo de el me sirve para andar con mas fuerza en esta vida, he aprendido que mi felicidad esta en mi manera de ver las cosas, es asi amiga, como bien dijo tu amigo la felicidad es algo personal, ya que cada una la crea a su propia manera...

te dejo un fuerte abrazo!!!!

Briks dijo...

a mi me hace feliz

1. que escriban bien mi nick.
es BRIKS sin la C
2. encontrar plata en algun bolsillo de algun pantalon que haga mucho que no uso (siempre que no haya pasado demasiado tiempo...el otro dia encontre Australes...)
3. los pies descalzos en la arena (si estoy tomando sol, no corriendo por la temperatura tipo lava ardiente)
4. mis amigos


Beso

Desire dijo...

Mariela no me dijiste que te hace feliz a ti...

Nancy gracias en realidad trato de buscarle el lado positivo nada mas...

Tia Elsa en realidad todos tenemos motivos para ser felices solo hay que buscarlos.

Mama me alegra que coincidamos es que basta con buscar el lado bueno a lo cotidiano de nuestra vida.

Nataly me alegro que te haya gustado. Un beso enorme


Briks!!! Sorry sorry sorry, me di cuenta pero luego me olvide de corregirlo lo siento mucho, no se volvera a repetir amigo.

Xochitl dijo...

Hola, te debía visitarte.
Me encantó lo que escribiste, no quiero ser repetitiva con lo que los demas dijeron pero es asi. Realmente las cosas mas sencillas, las que menos cuestas son las que mas felicidad nos dan.
A mi me hace feliz ver a mi marido a mi lado, que mis amigas me llamen por telefóno, que me dejen mensajes en mi blog, que mi hija este emocionada con su hermanita que esta por nacer, que mis padres sigan vivos.. en fin esa pequeñas cosas dan alegria a mi vida.
Obvio tambien soy materialista, mentiria si dijera que no me gusta comprarme ropa, salir a pasear, comprar pefumes y cosmeticos, etc.. pero lo mas lindo de todo son las alegrias que nos dan la gente que amamos.
Un beso y te agrego a mi blog

SILVIA dijo...

HOLA ¡¡
COINCIDO EN MUCHAS COSAS , QUE A MI TAMBIEN ME DA FELICIDAD¡¡¡
ESTA SOBRE TODO EL LOS DETALLES SIMPLES DE LA VIDA, Y ES EN ELLOS QUE DEBEMOS PRESTAR MAS ATENCION¡¡
TE DEJO UN BESO DESIRE, BUENA SEMANA¡¡¡

Desire dijo...

Hola Xochitl bienvenida!y claro no hablamos de todas las pequeñas que nos hacen felices la lista seria interminable! pero super divertida...


Silvia gracias por visitarme siempre, sos una de las personas que me hacen feliz!

Pato´s dijo...

Creo que coinsidimos en todos los puntos , amiga! Para mi la felicidad recide en las pequeñas cosas del día a día y vivirlas a full con todas las personas que más kiero!Gracias por compartir tan bello pòst!

Besitos Desire que tu día sea muy bonito saluditos a la flia:)

maria jesus dijo...

A mi me hacen feliz lasn mismas cosas que a tí y, como a tí, un monton de cosas más, cosas pequeñas que van haciendo la vida

mimi dijo...

Me encanto tu idea de hacer una lista... Hoy fue la primera vez que lei tu blog y me encanto la alegria que transmite. Obviamnete me falta por leer. Coincido en muchas cosas, sobre todo, eso de leer, escribir, el olor a tierra mojada. Seguire leyendo! Besis!

ŜhЄrezάđξ dijo...

La felicidad es "sentir".

Besotes princess!!!

Natalia dijo...

Hola querida amiga....te he dejado una invitacion a un sorteo en mi blog, cuando gustes pasa a retirarla....espero que te encuentres bien...besitos!!!!

Paola Florio dijo...

Re parecidos a los tuyos!
Cantar
Bailar
Viajar
Comer algo rico
compartir en pareja
Juntarme con amigos a reirme

Qué lindo, me dieron ganas de hacer algo de todo eso ;)

Un beso grande!!

Unknown dijo...

Nosotros encontramos felicidad en las cosas simples. También pensamos que hay que trabajar para obtenerla, poner de nuestra parte... estar y sentirse bien, no es tan sencillo, es un ejercicio continuo, pero vale la pena hacerlo.
Primero es necesario sacar los malos sentimientos de adentro, para dar más espacio a los nobles, esto allana el camino que conduce a la felicidad.
Estamos medio filósofos, hoy... jajajaja.

Militos dijo...

Querida esire: te he dejado un premio en De Dentro. Voy a estar tres días fuera, pero puedes recogrlo cuando quieras.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola amiga, qué lindo post, la verdad, definitivamente la clave de la felicidad comienza por dentro, con la actitud de cada quien ante las cosas que se presentan en la vida. Besitosss!!

almena dijo...

Qué cierto.
Y cuantos momentos felices pasan por nuestra vida sin siquiera darnos cuenta de ellos. Sin "caer en la cuenta" de que estamos siendo felices.

Un beso!

Analia Veronica dijo...

Pase a leerte y a dejarte un saludito. Espero que estes bien, te quiero mucho y mil gracias por leerme cada dia.
Besos.

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.