5/1/09

Que es el amor?


Algunos sostienen que Amar es ese sentimiento, filtrado por cada uno, se arrastran, se mezclan, muchas cosas. Como en un río que lleva tierra, va desgastando piedras, arrastra ramas de árboles...

¿Qué arrastra el amor en cada uno de nosotros/as?

De ahí viene la reflexión, no siempre cómoda, pero con grandes dosis de realismo, de Sándor Márai, en "La mujer justa":

"Las personas se matan con el amor como a través de una emanación invisible y letal. Exigen cada vez más amor, quieren para ellos toda la ternura del mundo. Desean sentimientos completos, totales, pretenden extraer de su entorno toda la fuerza vital con la avidez de ciertas plantas gigantescas que absorben sin piedad de los acuíferos y los mantillos de su alrededor toda la humedad, la fuerza, el aroma y la luz. El amor es un egoísmo sin control. No sé si hay muchos seres que sean capaces de soportar la tiranía del amor sin sufrir heridas mortales. 

 

Sin embargo yo pienso que el VERDADERO AMOR es (idea compartida con San Pablo):

- Paciente.

- Es bondadoso.

- NO es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 

- NO se comporta con rudeza, 

- NO es egoísta, no se enoja fácilmente. 

- NO guarda rencor. 

- El amor no se deleita en la maldad sino que se alegra con la verdad. 

- Todo lo disculpa. 

- Todo lo cree. 

- Todo lo espera

- Todo lo soporta.

- El amor jamás se extingue.


Yo 
NO creo que uno simplemente en algún momento deje de amar a alguien, no si se trata de este verdadero amor. A lo mejor con todas las circunstancias de la vida este sentimiento tan profundo se desdibujó, se tiño de engaños y mentiras, porque quizás la relación haya ingresado en un circulo de heridas en el que "si me lastiman yo lastimo también" y quizás comenzó con una pequeñez que a lo mejor fue sin intención, pero con nuestros sistemas de defensa vamos haciendo de esta pequeñez una gran mancha

Pero siempre 
detrás de las nubes se esconde el SOL. Créeme, es solo cuestión de limpiar pidiendo perdón con un verdadero arrepentimiento y perdonando. Entendiendo por arrepentimiento"una vuelta de 180°", un cambio de actitud. 

Y tu 
qué piensas que es el amor? comparte tus ideas o experiencias dejando un comentario… 
Wink

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigaaaa, wow qué post, me encantó!! Yo creo que el amor es un sentimiento que está totalmente limpio, es el que lleva la bandera sobre todos los sentimientos positivos que un ser humano pueda sentir, el amor es tan puro que por sí solo puede cambiar el mundo en fracciones de segundos, eso es lo que realmente creo... y cambiando de tema, quiero desearte lo MEJOR PARA MAÑANA, FE, FORTALEZA, SEGURIDAD QUE TODO SALDRÁ BIEN! Te mando un millón de vibras positivas para que la entrevista sea todo un éxito, que estoy segurísima será así, tu muy segura, a demostrar lo mejor de ti. Te mando un besote y un abrazooote!!

Vane dijo...

hola, buen AÑO!!

que lindo todo esto sobre el amor que escribiste.
para mi el amor es la entrega total, el dejar de ser uno mismo para convertirse en una suma de personas, como un sistema funcionando juntos, es no poder vivir sin el ser amado...

Desire dijo...

Yo gracias gracias por todo realmente lo necesitaba ya te contare detalles solo te dire que tengo que esperar una semana y luego les cuento todo, mientras tanto seguimos rezando, se que el universo esta conspirando a mi favor. Un beso enorme.

Mama de ... MUy tierna tu definicion del amor...

Natalia dijo...

Amiga mia que hermoso post, hablar del amor es hermoso, ya que no hay sentimiento mas bello que sentir, tener y dar amor....
para mi el amor es un sentimiento puro que se encuentra todos los dias en lo cotidiano, por ejemplo, en el beso de mi marido todas las mañanas, el la mirada de mi Garris, en el llamado de mi mami cuando ve que algo anda mal en mi, el los mensajitos de mis hermanas dicindome que me quieren, en los abrazos, en los comentarios que leo en mi blog de ustedes procupandose por mi, en las palabras,en los amigos..... tambien el amor lo veo reflejado todos los dias en mi, dandolo a la gente que quiero sin condicion alguna, y como escribiste en el otro post, el amor esta en el perfume de una flor, en la vida, y en todo lo que nosotros estemos dispuesto a ver a dar y a recibir.
te mando un beso muy grande y sabes que de mi parte existe un cariño enorme hacia ti...besos y amiga!!!!

El agua es el simbolo del poder de la mujer, el poder al que ningún hombre, por iluminado o perfecto que sea, puede aspirar.